Nueva obra: piscina privada construida por Aquarium

publicado en: Aquarium Blog, Novedades | 0

¿Quieres saber cómo es una piscina privada construida por Aquarium? Te enseñamos el resultado de una obra totalmente a medida en Madrid capital.

La piscina privada construida por Aquarium Piscinas presentaba varios retos que tuvimos que resolver para llevar la obra a buen término. Como verás, el resultado fue estupendo.

Encargo: piscina privada a medida

El encargo nos llegó a través de uno de los despachos de arquitectura con los que
colaboramos. Dicho despacho había sido elegido por el cliente para la rehabilitación y reforma integral de la vivienda donde se encuentra situada la piscina.
una vez nos llegó el proyecto, observamos que la rehabilitación planteaba varios retos desde el punto de vista técnico.

Los retos

Para empezar, la ubicación del equipo depurador iba a trasladarse a la planta baja de la vivienda. Por tanto, las conducciones originales debían ser modificadas, ya que aumentaba la distancia entre el vaso y la depuradora.

Piscina privada construida por Aquarium

Esto implicaba que la rehabilitación requería de nuevos cálculos hidráulicos debido a las pérdidas de carga. Así pues, nuestro departamento de ingeniería calculó la nueva red hidráulica: filtro, motor, equipo de cloración, etc adecuándolo a las nuevas necesidades.
Después, el siguiente reto al que nos enfrentábamos era el del diseño del vaso elegido por el cliente.

En este caso quería revestirlo en porcelánico cuyo despiece era 15cm x 15 cm. Además, no teníamos información sobre el grado de estanqueidad del vaso así que se decidió, junto con la dirección facultativa, realizar una impermeabilización previa a la colocación del acabado porcelánico.

Por último, el cliente planteaba la necesidad de tener iluminación subacuática. En este caso, el reto era iluminar la piscina sin deslumbrar ya que el vaso está muy cercano a la vivienda (apenas 2 metros de distancia).

Piscina privada construida por Aquarium

Piscina privada construida por Aquarium Piscinas

Finalmente, tras un exhaustivo estudio, optamos por proyectores mini situados en el lado opuesto a la vivienda de forma que conseguíamos una iluminación óptima sin molestar
visualmente a los bañistas.

El resultado ha sido una piscina privada construida por Aquarium totalmente a medida. Con una instalación acuática bonita y en perfectas condiciones, y 100% adaptada tanto a las necesidades como a la idea que nos planteó el cliente.

¿Estás buscando una empresa experta en la construcción de piscinas privadas?

¡Consúltanos sin compromiso!

Últimas Entradas