Nueva obra: piscina comunitaria en Parla

publicado en: Aquarium Blog, Novedades | 0

Aquí puedes ver el resultado de una solicitud para construir una piscina comunitaria nueva. La comunidad acudió a Aquarium cuando ni siquiera existía un proyecto en ejecución.

¿Quieres ver el resultado? ¡Echa un vistazo!

Piscina comunitaria en Parla

El proyecto comenzaba cuando los vecinos de la comunidad estaban buscando estimaciones de presupuesto para poder aprobar la ejecución de la piscina comunitaria en Parla. Se trata de una comunidad de propietarios que, inicialmente, no tenía instalación de piscina y que, a posteriori, querían construirla.
Una vez lograron apoyo suficiente para la aprobación del proyecto, este comenzó.

Así, se elaboró el proyecto de ejecución, por parte del arquitecto contratado por la comunidad, y se solicitaron los permisos y licencias pertinentes al Ayuntamiento de Parla.

Los retos

Respecto a los principales retos que supuso este proyecto, podemos destacar dos.

En primer lugar, a nivel administrativo, fue la concesión de la licencia. Este resultó el trámite más complejo y largo en el tiempo.

En segundo lugar, a nivel técnico, hubo dos obstáculos a resolver. Por un lado, el espacio disponible para la construcción era limitado y hubo que ajustar las mediciones a dicho terreno. Por otro, el más complejo a nivel de diseño, fue la construcción de los aseos de la piscina.

Para esto, se utilizó un cuarto común ya existente de la comunidad y se adecuó para habilitar dos aseos, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida.

Finalmente, después de cuatro meses de obra, se consiguieron las licencias de funcionamiento por parte del Ayuntamiento y el visto bueno de Sanidad.

Ahora, para la temporada de verano del 2022, la piscina comunitaria en Parla está lista para su disfrute por parte de los propietarios.

No obstante, no olvidemos que para disfrutar de esta temporada siguen existiendo medidas preventivas ante el Covid-19.


¡¡¡Feliz baño!!!

¿Estás buscando una empresa experta en piscinas comunitarias? ¡Consúltanos sin compromiso!

Últimas Entradas