Normativa Covid en Madrid para piscinas comunitarias 2021

publicado en: Aquarium Blog | 0

A falta de su entrada oficial, el verano ya se está dejando notar poco a poco en las temperaturas, el sol y, cómo no, en la inauguración de la temporada de piscinas comunitarias. ¿Estás al día de las novedades en la normativa Covid en Madrid para piscinas comunitarias?

¡Sigue leyendo que te las contamos!

Todos los que pudieron disfrutar de su piscina en la temporada anterior del verano 2020 (que en el caso de nuestros clientes fueron la inmensa mayoría), recordarán que se disfrutó del baño con las restricciones y medidas de seguridad establecidas por la pandemia provocada por el Covid-19.

Esta nueva época estival del 2021 vuelve a despertar cierta preocupación acerca de los cambios que se han podido producir en la normativa Covid para piscinas comunitarias.

A continuación, vamos a resumir cuáles son las novedades y qué restricciones se mantienen.

Normativa Covid en Madrid para piscinas comunitarias

La primera pregunta que asalta a muchos de nuestros clientes es: ¿sigue habiendo restricciones esta temporada?

En esta nueva temporada, las piscinas se volverán a abrir (de hecho, nunca se han cerrado ya que ha sido una actividad permitida durante todo el año) y tendremos que seguir siendo prudentes y respetar las restricciones que, recientemente, han sido publicadas en el Boletín de la Comunidad de Madrid.

Esta temporada las piscinas volverán a abrir pero habrá que seguir cumpliendo la normativa.

¿Cuáles son esas restricciones y medidas de seguridad?

Las medidas no han variado sustancialmente de la temporada 2020 a la temporada actual. Principalmente, este 2021 las novedades en la normativa Covid para piscinas comunitarias son:

  • El Aforo en las piscinas recreativas se incrementa al 60% de su capacidad (en 2020 era el 50%).
  • Superficie para cada usuario: 3 m2 tanto en el vaso como en el andén.
  • Zonas de estancia. Distribución espacial para mantener la distancia de seguridad interpersonal entre usuarios no convivientes.
  • Sistemas de acceso que eviten las acumulaciones de personas.
  • Cartelería visible con las normas de prevención e higiene.
  • Desinfecciones periódicas (2 veces al día) de las instalaciones, una de ellas antes de la apertura al público.

Para aquellos que más se informaron en la temporada pasado, básicamente son las mismas medidas de prevención e higiene que en la temporada anterior.

Añadir foto 2

Las medidas de seguridad del año anterior se mantienen esta nueva temporada.

Respetar la normativa de las piscinas comunitarias

Llega el momento de disfrutar sin preocupaciones de unas de las mejores épocas para relajarnos. Por ese motivo, queremos compartir con los seguidores la experiencia que hemos tenido en el uso y disfrute de las piscinas entre nuestros clientes durante toda la época de pandemia.

En primer lugar, desde que se reanudó la actividad de las piscinas en el verano 2020 no se volvió a suspender en ningún momento. Por supuesto, siempre respetando las restricciones que ya hemos comentado.

No ha hecho falta suspender la actividad de las piscinas gracias a la ausencia de casos de coronavirus y, lo más importante, el correcto uso y disfrute responsable de los usuarios.

En otras palabras, mediante una constante y minuciosa aplicación de las medidas de higiene y seguridad, la actividad de las piscinas comunitarias ha sido continuada en el tiempo hasta el día de hoy.

Seguridad en las piscinas frente al covid

En conclusión, la piscina comunitaria es un entorno seguro frente al Covid-19. De hecho es posiblemente el entorno más seguro de toda la comunidad de propietarios.

Basta con tener en cuenta que estamos al aire libre, en un medio (el agua) que es tratado química y físicamente de forma continuada con equipos avanzados de desinfección y filtración.

Además, el aforo en situación de “normalidad” era de por sí, un aforo “generoso” de 2 m2 por usuario. No obstante, se llegó al acuerdo entre autoridades sanitarias y empresas del sector en ampliar dicho aforo y establecer medidas de higiene aún más extensas de lo que ya eran.

En resumen, todo ello hace imposible (siempre y cuando todos los parámetros se mantienen en los márgenes establecidos) que el coronavirus pueda sobrevivir y transmitirse.

Por tanto, desde Aquarium piscinas comunitarias estamos encantados de anunciar que ¡¡¡podemos seguir disfrutando del verano en nuestras piscinas!!!

¡Feliz Verano!

¿Tienes alguna pregunta sobre la reforma de tu piscina comunitaria? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Últimas entradas