¿Por qué hacer mantenimiento de la piscina comunitaria en invierno?

publicado en: Aquarium Blog | 0

¿Cuidas tu piscina comunitaria en invierno o simplemente la tapas? Hacer mantenimiento de la piscina comunitaria durante el invierno es trascendental para alargar la vida útil de una piscina y para prevenir incidencias que pueden desembocar en costes económicos.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo que vamos a darte una detallada lista de los beneficios que aporta un mantenimiento invernal de la piscina comunitaria.

Desde Aquarium piscinas comunitarias llevamos décadas realizando mantenimientos preventivos invernales. Gracias a nuestra experiencia, podemos hablaros de 10 beneficios que reporta al cliente:

10 Beneficios de hacer mantenimiento de la piscina comunitaria

1. Mayor control de la instalación:

El mantenimiento invernal que hacemos en Aquarium piscinas, incluye visitas periódicas de control. Normalmente estas visitas son mensuales, pero la periodicidad depende de las características y estado de cada instalación.

2. Detección precoz de averías

El seguimiento realizado en cada visita permite identificar y prevenir posibles averías mucho antes de que estas sean graves. En las visitas de control, también se realizan tareas de revisión de maquinaria y equipos de la piscina comunitaria.

Se inspeccionan los mecanismos y se ponen en marcha los distintos equipos para comprobar que funcionan correctamente. Gracias a esta metodología, podemos detectar cualquier anomalía.

3. Ahorro de costes

Unas de las principales mejoras que han descubierto nuestros clientes es el ahorro de costes. Al identificar con antelación posibles averías, podemos realizar la reparación de los mecanismos antes de que la avería se convierta en pérdida total del equipo.

Así, la inversión en mantenimiento invernal permite ahorrar situaciones mucho más drásticas y costosas.

4. Mejora del estado de la piscina

A menudo parece una de las ventajas menos destacables, pero lo cierto es que la buena conservación de la piscina es uno de los beneficios más atractivos para nuestros clientes. Que una piscina comunitaria esté bien conservada, funcional y estéticamente, supone una gran ventaja.

En Aquarium, nuestros profesionales realizan una limpieza de todas las instalaciones de la piscina en las visitas de mantenimiento.

5. Ampliación de la vida útil de la instalación

Además, gracias al mantenimiento preventivo de los equipos se consigue alargar su vida útil.

Normalmente, el no hacer mantenimiento de la piscina comunitaria en invierno supone que las instalaciones quedan “abandonadas” durante toda la época que están cerradas. Esto supone un importante inconveniente para la conservación de la piscina.

6. Mejora del rendimiento de los equipos

Una de las consecuencias más ventajosas de nuestro programa de mantenimiento preventivo es la optimización de los equipos. Aunque los equipos estén trabajando correctamente y no se perciban posibles averías, nuestros profesionales siempre cuidan y revisan los mecanismos e instalaciones.

El resultado es una mejora de rendimiento que garantiza el funcionamiento fluido de la piscina.

7. Reducción de averías extraordinarias

Cuando no se realiza un mantenimiento de las piscinas comunitarias, aumenta exponencialmente el riesgo de averías extraordinarias.

Al permanecer la instalación cerrada y sin cuidados durante meses, los sistemas de “oxidan” y, cuando llega el momento de máxima actividad, aumenta el riesgo de que el equipo se sature por la falta de uso.

Así, estas averías se producen en el momento más inapropiado de la temporada. Debido al seguimiento y control de la maquinaria, que se hace en cada visita mensual, se consigue que se reduzcan al mínimo dichas averías extraordinarias.

8. Correcta planificación de los trabajos de mantenimiento

Cuando una piscina comunitaria entra en nuestro programa de mantenimiento, el nivel de control del estado de la instalación es muy alto. Esto permite una correcta planificación de los mantenimientos invernales y estivales.

Es decir, el seguimiento periódico y continuo de los equipos hace que todas las tareas de mantenimiento sean más eficientes lo que redunda en un beneficio para el cliente al disponer de una instalación correctamente mantenida en el tiempo.

9. Control del nivel de agua en el vaso de la piscina comunitaria

En el caso de que durante el invierno se produjese alguna rotura o fisura de la piscina, esta se detectaría rápidamente. Gracias a ello, se identificaría enseguida un descenso del nivel del agua.

Por el contrario, al no hacer mantenimiento de la piscina comunitaria la pérdida de agua se detectaría demasiado tarde. Por tanto, no podríamos realizar un estudio de las causas que han provocado la fuga y, por consiguiente, se podrían producir retrasos en la apertura de la piscina de cara al verano.

10. Posibilidad de adelantar la apertura

Hay años que la época estival es mucho más calurosa de lo normal. En dichas épocas, el hecho de tener las instalaciones “al día” otorga la posibilidad, en caso de que los clientes lo deseen, de adelantar la apertura de la temporada de verano.

Es decir, cuando las instalaciones funcionan correctamente se puede proceder a la apertura de la piscina de forma mucho más tranquila y acorde a los deseos de la comunidad.

¿Quieres hacernos alguna consulta? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin compromiso, para preguntarnos cualquier duda o cuestión que quieras resolver.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Últimas entradas