Por qué hacer mantenimiento de la piscina comunitaria en invierno

publicado en: Aquarium Blog | 0

Cuando se tiene una piscina comunitaria seguro que te has preguntado por qué deberías hacer el mantenimiento de la piscina comunitaria en invierno. Mucho se ha hablado sobre el mantenimiento de la piscina durante los meses en que no está en servicio, es decir, lo que se conoce como mantenimiento invernal.

Pero la cuestión a contestar es: ¿realmente, es necesario? La respuesta es “Sí”. Sin ninguna duda y por diversos motivos que vamos a explicar en este artículo. ¡Sigue leyendo!

La piscina es una instalación técnica que cuenta con sistemas complejos y de elevado coste. Por ello, para garantizar el correcto funcionamiento y la buena conservación de los equipos, tenemos que mantener dichos sistemas en perfectas condiciones.

Mantenimiento de la piscina comunitaria en invierno

Pondremos un ejemplo:

Imaginemos un vehículo (un coche) que lo dejamos aparcado durante 8 ó 9 meses sin utilizarlo ni arrancarlo. ¿Qué ocurrirá cuándo intentes ponerlo en marcha y utilizarlo de nuevo? Lo más probable es que el coche ni siquiera arranque porque la batería se ha descargado. Los neumáticos también pueden estar deteriorados y deformados y también los frenos y discos de frenos. Así hasta un largo etcétera.

A la piscina le ocurre algo parecido, es decir, los distintos elementos que componen la instalación técnica sufrirán un deterioro e incluso, algunos de ellos, habrá que sustituirlos o repararlos. El motor, los dosificadores o cloradores, los filtros, el sistema eléctrico, el sistema hidráulico, etc deben ser revisados con periodicidad adecuada para garantizar el buen estado de conservación durante los meses en que la piscina permanece cerrada al público.

La idea de estas visitas periódicas durante la temporada invernal es la de realizar un correcto mantenimiento preventivo. ¿Qué es eso? Te preguntarás. Pues volvemos al ejemplo del coche: los que utilizamos vehículo sabemos que tenemos que llevarlo al taller para el cambio de aceite, filtros, revisión general, etc. Y todo esto lo hacemos a pesar de que el coche sigue funcionando, es decir, queremos prevenir una avería mediante la visita al taller y realización del mantenimiento periódico.

En las piscinas es análogo, realizamos el mantenimiento periódico para evitar averías o al menos reducir el riesgo de que se produzcan. También conseguimos, al mismo tiempo, un efecto de ahorro económico ya que la prevención alarga la vida útil de los distintos elementos del sistema.

Beneficios del mantenimiento invernal de piscinas

Por supuesto, otra ventaja de estas visitas periódicas es que también garantizan que el agua de la piscina está en condiciones saludables durante todo el año. Hago referencia a esto porque muchos clientes piensan que el mantenimiento invernal es exclusivamente para mantener el agua, lo que es, evidentemente, un error.

Algunos clientes, cuando comenzamos a trabajar juntos, nos indican que no van a reutilizar el agua de la piscina para la siguiente temporada y que por tanto quieren ahorrarse el coste del mantenimiento de invierno. Finalmente, cuando les explicamos todo lo que conlleva nuestro programa de mantenimiento los clientes ven claramente las ventajas que implica el mantenimiento periódico.

El ahorro y beneficio que se generan para el cliente compensa con creces el coste del mantenimiento invernal.

En nuestra empresa de piscinas, el programa de mantenimiento invernal está diseñado desde el departamento técnico, cuyo director es el ingeniero encargado de desarrollar, mejorar e implementar las acciones recogidas en nuestro exclusivo programa de mantenimiento preventivo con el que hemos ahorrado muchísimo dinero a nuestros clientes.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin compromiso, para preguntarnos cualquier duda o cuestión que quieras resolver. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *