Rehabilitamos fuente ornamental en Getafe

publicado en: Aquarium Blog, Novedades | 0

Aquí podéis ver el resultado de una obra con la que empezamos el año 2022 por todo lo alto. Esta obra tuvo por objetivo la rehabilitación de la fuente ornamental situada en el parque empresarial La Carpetania de Getafe.

Y cómo puedes ver en las imágenes, ¡nos ha quedado estupendamente!

La fuente contaba con conducciones (tuberías) de hierro que, debido al paso del tiempo, estaban muy deterioradas por el óxido y el desgaste del uso.

La mancomunidad que forman las empresas del polígono decidió acometer la rehabilitación de la fuente y confió en nosotros para su ejecución ya que llevamos el mantenimiento de la fuente y de otras dos instalaciones (estanque y tanque de tormentas) desde hace más 10 años.

Fuente ornamental La Carpetania

El proyecto, bastante ambicioso, consistía en desmontar todo el sistema de conducciones y sustituirlo por unas conducciones nuevas realizadas con un material tecnológicamente más moderno y adecuado.

Los mayores desafíos técnicos que planteaba eran el dimensionamiento de las conducciones en el nuevo material (PP de alta densidad) y la cómo resolver el problema de las dilataciones sin que la tubería sufriera deformaciones.

El diseño corrió a cargo de nuestro departamento de ingeniería que realizó un trabajo excepcional montando (previo a la instalación definitiva) un modelo de laboratorio a pequeña escala que luego traslado al diseño definitivo de la fuente.

El tiempo de ejecución de la obra ha sido de 8 semanas desde el inicio de la misma. A día de hoy, la fuente está funcionando a pleno rendimiento y el cliente está satisfecho con el resultado.

¿Estás buscando una empresa experta en el mantenimiento de instalaciones acuáticas? ¡Consúltanos sin compromiso!

Últimas Entradas