Empresas de piscinas premium VS low cost

publicado en: Aquarium Blog | 0

Elegir la empresa adecuada para el cuidado de una piscina comunitaria, ya sea para una reforma, construcción/rehabilitación, o bien para el servicio de mantenimiento, es de suma importancia por la calidad y cantidad de servicios que presta. Por ese motivo, queremos explicar lo que se contrata con una empresa de piscinas premium… pero también lo que no se contrata con una low cost.

¡Sigue leyendo!

La piscina es una instalación acuática cuya estructura debe ser minuciosamente diseñada acorde a muchas condiciones: el terreno, requisitos de impermeabilidad, maquinaria para su buen funcionamiento, etc.

Se trata de una instalación mucho más compleja, y que exige mucho más mantenimiento, del que se puede pensar a primera vista.

En este sentido, podemos diferenciar dos tipos de empresas según la atención que dedican a la piscina: empresas de piscinas premium, con un alto valor añadido; y empresas de piscinas low-cost, que buscan reducir el coste de los servicios.

Diferencias entre empresas de piscinas

Como en cualquier otro sector de actividad, a la hora de decantarnos por una empresa, encontraremos diferencias sustanciales entre las ofertas que recibimos.

Por un lado, están las empresas que centran su estrategia en ofrecer un precio muy bajo para ganar cuota de mercado de forma rápida. Este tipo de estrategia, aunque perfectamente legítima, conlleva ciertos riesgos tanto para la empresa como para el cliente.

Por otro lado, podemos encontrar empresas que se centran en ofrecer valor añadido al cliente sin rebajar sus precios a costa de reducir persona y calidad de servicio.

Y eso nos lleva a una pregunta evidente:

¿Cómo reducen los precios las empresas low-cost?

La principal consecuencia de una estrategia de disminución de precio, en comparación al resto de mercado, es que puede suponer que los clientes no sean atendidos adecuadamente, llegando incluso a incumplir los compromisos adquiridos en el contrato de prestación de servicios.

¿Esto por qué sucede? En el sector de la piscina el precio viene determinado, principalmente, por dos factores: la mano de obra, y las materias primas.

Al igual que en una vivienda, reducir costes en el material utilizado para construir y/o reformar una piscina puede significar una pobre calidad de la instalación y mayor coste de futuros mantenimientos.

Además, al estar en un sector que es intensivo en mano de obra, hay costes que no se pueden reducir (costes salariales) y, por tanto, si se rebaja el precio en exceso, el servicio se ve seriamente comprometido, incluyendo aspectos como atención al cliente o servicios de urgencia.

A pesar de los posibles inconvenientes, muchas comunidades se arriesgan a trabajar con este tipo de empresas por el atractivo del precio rebajado. No obstante, ¿qué es lo que ofrece realmente una empresa premium de piscinas?

Mantenimiento piscinas
El mantenimiento de las piscinas es vital para poder disfrutar de las instalaciones adecuadamente.

Empresa de piscinas premium

Como hemos dicho antes, estas centran su estrategia en ofrecer un servicio con alto valor añadido para el cliente. Esto significa dos ventajas añadidas:

La primera, que no van a producirse derramas imprevistas por costes no cubiertos en la rebaja de precio de la empresa. Además, una empresa de piscinas premium incluye servicios en la oferta que otras empresas no pueden/quieren incluir porque, normalmente, no tienen personal e infraestructura suficientes.

En AQUARIUM siempre hemos optado por ofrecer un servicio que aporte al cliente más valor añadido año tras año. Esto se traduce en servicios adicionales que se incluyen en el contrato de mantenimiento tales como:

  • Poner a disposición del cliente un departamento de ingeniería de forma que pueda tener asesoramiento técnico adecuado a sus necesidades.
  • Programa de mantenimiento preventivo de la instalación elaborado desde el Dpto. de Ingeniería. Con dicho programa optimizamos el rendimiento de los equipos (motor, filtro, elementos eléctricos, etc) de la instalación.
  • Servicios adicionales como ofrecer un motor de sustitución en caso de avería del motor del cliente y durante el tiempo que dure la reparación del mismo. De esta forma la piscina no tiene que cerrarse en caso de que se produjese esta incidencia.
  • Otro servicio adicional como es el de stock de recambios de forma que si se rompe un accesorio de la piscina (ducha, limpiafondos, etc) la reposición del mismo es inmediata y no dependemos de plazos de entrega del proveedor.
  • Compromiso con la formación del personal, es decir, que todas las personas implicadas en el servicio tienen formación adecuada y suficiente para garantizar un correcto manejo de los equipos.

Todo este valor añadido significa un servicio integral que, tal y como pueden confirmar nuestros clientes, acaba suponiendo un ahorro de dinero muy importante.

Con todo, desde AQUARIUM invitamos a nuestros clientes a pedir más presupuestos junto con una descripción detallada del servicio. Esto permite comparar ofertas y confirmar el beneficio implícito que se consigue al trabajar con empresas de piscinas premium.

¿Quieres saber más sobre empresas de piscinas comunitarias o tienes dudas a la hora de recibir algún servicio? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, sin compromiso.

Últimas Entradas