¿En qué momento del año es mejor reformar una piscina comunitaria?

publicado en: Aquarium Blog | 0

¿Tu piscina comunitaria necesita ser rehabilitada? A menudo los usuarios sólo piensan en reformar una piscina comunitaria cuando están a punto de disfrutarla. Sin embargo, existen épocas del año mejores que otras a la hora de afrontar la rehabilitación de la piscina comunitaria.

¿Quieres saber cuándo es el mejor momento? Te lo contamos.  

La piscina (salvo que esté climatizada) se disfruta, mayormente, en los meses cálidos del año. En nuestro país estos meses suelen ir desde mayo a septiembre, ambos incluidos.

            Como ya hemos dicho, la mayoría de las comunidades que cuentan con una piscina no se “acuerdan” de ella hasta el momento de gestionar la apertura.

De este modo, en las semanas previas a dicha apertura se produce un incremento considerable de avisos y llamadas para poner a punto las instalaciones.  

Sin embargo, ya hemos hablado otras veces que las tareas de mantenimiento de la piscina se deben realizar durante todo el año, invierno incluido.

Por qué influye la concienciación en el cuidado de la piscina

No obstante, no todo el mundo está concienciado por igual de lo importante del mantenimiento invernal. Del mismo modo, no todo el mundo se plantea correctamente cuándo es el mejor momento de acometer la reforma de una piscina comunitaria.

En este sentido, desde Aquarium diferenciamos dos grupos de clientes, en base a su previsión y concienciación en lo relativo a la piscina.

Estos dos grupos son las piscinas privadas y las piscinas comunitarias.

            1 .Las piscinas privadas (principalmente unifamiliares):

Suelen tener carencia en las labores de mantenimiento invernal. Habitualmente, este mantenimiento invernal (por llamarlo de alguna manera) consiste en poner el cobertor de la piscina y añadir un producto para hibernar, sin realizar ninguna otra labor hasta la siguiente temporada. Por supuesto, este hábito no es lo más aconsejable y puede afectar a la durabilidad de la instalación.  

            2. Las piscinas comunitarias:

Respecto a estas últimas, lo cierto es que está aumentando poco a poco la concienciación sobre la importancia de realizar un adecuado mantenimiento invernal. Las ventajas de una adecuada conservación de la piscina comunitaria están arraigando en los clientes. Así, mucho de nuestros clientes ya están comprobando las ventajas de una instalación cuidada durante todo el año (adecuado mantenimiento preventivo, ahorro de costes, reducción de las averías en los equipos, etc) y en nuestra cartera de clientes son ya casi el 100% los que realizan este mantenimiento preventivo invernal.

Cuándo reformar una piscina comunitaria

            Tras años de experiencia y trabajando con todo tipo de clientes, hemos advertido cómo, en estos dos grupos de clientes, esta tendencia que muestran sobre el mantenimiento invernal también se traslada a las tareas de reforma o rehabilitación de la piscina.

El grupo de los usuarios de piscinas privadas suele, mayoritariamente, acometer dichos trabajos sin planificación temporal previa, es decir, se ocupa de estos trabajos cuando la temporada estival ya ha llegado.

¿Esto qué supone? La temporada estival es una de las épocas de mayor actividad para las empresas de piscinas. Por tanto, es muy complicado atender, en este momento del año, con la debida dedicación a estos clientes.

            En cambio, las comunidades de propietarios que disfrutan de piscina comunitaria, ya están comprendiendo que el mejor momento para realizar trabajos de reforma y/o rehabilitación de la piscina es durante el invierno.

¿Por qué? Se trata del período en que la instalación permanecerá cerrada al público. Esto implica que hay margen temporal suficiente para acometer determinadas actuaciones que necesitan de una planificación y ejecución dilatada en el tiempo.

Por ejemplo, reformar una piscina comunitaria es mucho más que la obra en sí. Requiere de estudio previo, un diseño acorde a las necesidades de cada cliente y todo ello pormenorizado para que, llegado el momento de la realización, prevenir al máximo las posibles incidencias.

            En Aquarium piscinas comunitarias preparamos las propuestas de mejora y rehabilitación de las piscinas que realmente lo necesitan al finalizar la campaña de verano.

Para ello, le entregamos al cliente un informe elaborado por el departamento de ingeniería, en el que se ofrecen distintas soluciones para la mejora, rehabilitación o reforma de la piscina.

Una vez se decide, entre la comunidad y la empresa, cuál es la mejor opción, comenzamos la fase de planificación. En esta etapa se planifica el período de ejecución: es decir, se fija la fecha de comienzo y finalización con margen de tiempo suficiente para realizar los trabajos antes de la siguiente apertura de la próxima temporada.

¿Tienes alguna pregunta sobre la reforma de tu piscina comunitaria? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Últimas entradas